Desastre natural

Indonesia: terremoto de 6,2 grados cobró la vida de 34 personas

El sismo ocasionó graves pérdidas materiales.
viernes, 15 de enero de 2021 · 09:28

Indonesia sufrió de un terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter el pasado jueves, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos; según el medio CNN.

Este fuerte sismo se llevó a cabo en la provincia West Sulawesi o Célebe Oeste, el cual ocasionó el fallecimiento de 34 personas e innumerables pérdidas materiales.

El terremoto tuvo una profundidad de 18 kilómetros y su epicentro fue a 36 kilómetros al sur de Mamuju, capital de West Sulawesi, en el cual habitan unas 110 mil personas.

Según el USGS, el fenómeno natural se efectuó a las 02H18 hora local del viernes, mientras que el día anterior se registró un sismo de 5,8 pero no causó daños.

De acuerdo con algunos testimonios, el desplazamiento de tierras ocasionó que se cortaran algunas carreteras y graves daños se produjeron en edificios, como en la sede gubernamental  y en varios hoteles.

Por otro lado, en la zona de Majene unas ocho personas fallecieron, hubo 637 heridos, 15.000 sujetos desplazados y 300 casas sufrieron graves daños por el fuerte sismo.

De acuerdo a los equipos de rescate locales, muchas personas todavía se encuentran atrapadas en los escombros de los edificios.

“Nuestro obstáculo aquí es que no tenemos equipo pesado para rescatarlos”, manifestó el jefe de la Agencia Local de Búsqueda y Rescate de Mamuju West Sulawesi, Saidar Rahmanjaya, a la prensa local; y agregó que otra dificultad es que no tienen redes de comunicación.

Otras Noticias