Coronavirus

Alemania fracasa ante los intentos de frenar la curva de coronavirus

El confinamiento provocó que los enfermos no tengan asistencia médica.
sábado, 2 de enero de 2021 · 16:23

Aunque Alemania pareció ser uno de los pocos países en controlar la pandemia del virus, las cifras del país reflejan todo lo contrario; según el medio de noticias El Mundo.

El medio de comunicación Deustche Welle, informó que el país alemán había dejado de ser un ejemplo a seguir, ya que sobrepasó el millón de contagios. 

Debido a las duras cifras de coronavirus, el país impuso una serie de medidas restrictivas con el fin de bajar la curva de contagios, e imposibilitar las reuniones durante las pasadas fechas decembrinas. 

Tanto la aplicación de rastreo, que costó 69 millones de euros, como otras labores de detección, supusieron un fracaso por parte del Gobierno.

Debido al confinamiento, muchos contagios se han quedado en sus hogares sin recibir asistencia médica, lo que ha provocado un aumento en el índice de decesos.

Por otro lado, la protección a la población de riesgo en Alemania no ha sido la correcta, ya que la mayoría de los decesos son de adultos mayores de los 83 años. 

El personal de salud también ha significado un gran obstáculo, carecen de trabajadores sanitarios y han llegado al colapso estas dos últimas semanas. 

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó su desconsuelo ante las altas cifras de fallecidos y contagios, por esta razón rogó a los alemanes respetar las normas sanitarias.

Otras Noticias