venezuela

Maduro prometió aplicar la ley contra Guaidó y el Parlamento opositor

El opositor llamó a sus adeptos para manifestarse el 5 de enero.
sábado, 2 de enero de 2021 · 16:16

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que aplicará "todo el peso de la ley" contra el opositor Juan Guaidó y el Parlamento.

 

El mandatario señaló que suspenderá a Guaidó y a la Asamblea Nacional venezolana, por desconocer el cuerpo legislativo, votado el pasado 6 de diciembre de 2020.

Tanto la coalición opositora venezolana, como las organizaciones y personalidades políticas internacionales, han señalado que las elecciones chavistas fueron fraudulentas.

Este anuncio, lo realizó Maduro durante un discurso de Nochevieja junto a la Fuerza Armada Nacional, luego de que Guaidó informara que se prolongará un año más su cargo como presidente interino.

"Frente a esas pretendidas ínfulas inconstitucionales de autoproclamar extensiones de mandatos que no corresponden, yo solamente digo: confiemos en la justicia. Que la justicia, ahora sí, de manera férrea, haga su trabajo", señaló Maduro.

El cuerpo legislativo opositor aprobó la solicitud de Guaidó para prolongar su cargo por un año más, esto causó furor entre los líderes chavistas.

Guaidó se comprometió a trabajar en función de los intereses del pueblo venezolano y llamó a una serie de manifestaciones este año.

"A partir del 5 de enero, alcemos la voz en las calles de Venezuela y el mundo, para luchar por la salvación de nuestro país. Es en la calle donde ejercemos la mayoría, donde construimos está opción para Venezuela", informó Guaidó

Otras Noticias