EE.UU.

Trump le exigió al secretario de Georgia conseguir 11.780 votos para ganar en el estado

Brad Raffensperger rechazó las intimidaciones.
lunes, 4 de enero de 2021 · 14:57

De acuerdo a un informe publicado por el medio de comunicación The Washington Post, el actual mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, presionó a un republicano en Georgia para obtener los votos suficientes y revertir su derrota; según el medio de noticias Telemundo.

Trump habría llamado al republicano Brad Raffensperger, con la intención de exigirle los votos suficientes para obtener la victoria en Georgia, de lo contrario iniciaría acciones legales en su contra.

Según la conversación de al menos una hora, llena de halagos e intimidaciones, el secretario del Estado de Georgia debía conseguir 11.780 sufragios.

"Lo único que quiero es esto. Solo quiero encontrar 11.780 votos, que es uno más de los que tenemos. Porque ganamos ese estado", explicó el magnate neoyorquino.

Y agregó que "la gente de Georgia esta enojada, la gente del país esta enojada (...) Y no hay algo de malo en decir que, ya sabe, ha vuelto a contar".

Raffensperger le indicó a Trump en reiteradas ocasiones, que los datos que afirman sobre una supuesta victoria electoral en Georgia “son incorrectos”.

"Entonces dígame, Brad, ¿Qué vamos a hacer? Ganamos las elecciones y no es justo que nos lo quiten de esta manera. [...] Creo que tiene que decir que lo va a reexaminar, y puede reexaminarlo, pero reexaminarlo con personas que quieran encontrar respuestas", destacó el jefe de Estado.

El secretario no quiso caer en las intimidaciones del actual mandatario, y por este motivo lo tildó como “niño”, además de “deshonesto o incompetente”.

Otras Noticias