EE.UU.

Unos 10 exsecretarios de Defensa reafirman la victoria de Joe Biden

Donald Trump sigue alegando fraude electoral.
lunes, 4 de enero de 2021 · 13:06

Unos 10 exsecretarios de Defensa en Estados Unidos, han firmado un decreto que finaliza el proceso electoral y dan por sentado la victoria del demócrata Joe Biden, emitió FOX 2 St. Louis.

Pese a que el actual mandatario Donald Trump, sigue negando su derrota electoral, estos exfuncionarios decidieron finiquitar la interminable incertidumbre sobre los comicios celebrados el pasado 3 de noviembre.

Este documento fue firmado por las antiguas autoridades: Mark Esper, Leon Panetta, Dick Cheney, James Mattis, Donald Rumsfeld, Chuck Hagel,  Robert Gates, Ashton Carter,  William Perry, William Cohen.

"Nuestras elecciones se han realizado. Se han realizado recuentos y auditorías. Los tribunales han abordado las impugnaciones pertinentes”, explicaron los exsecretarios.

Y agregaron que “los gobernadores han certificado los resultados. Y el colegio electoral ha votado. Ha pasado el tiempo de cuestionar los resultados; el tiempo del escrutinio formal de los votos del colegio electoral".

Desde que se conocieron los resultados electorales, Trump afirmó que se trata de fraude, ya que se contabilizaron los votos por correo que llegaron luego de la jornada electoral.

Durante una sesión de conteo por parte del Colegio Electoral, que se dará el próximo miércoles 6 de enero, los republicanos miembros del Congreso planean objetar a favor del magnate neoyorquino. Por este motivo, los antiguos secretarios decidieron firmar el comunicado.

"A menudo ocurre en momentos de incertidumbre internacional sobre la política y la postura de seguridad nacional de Estados Unidos. Puede ser un momento, en el que la nación es vulnerable a las acciones de los adversarios que buscan aprovechar la situación", concluyó el texto de los exfuncionarios.

Otras Noticias