Reino Unido

Jueza afirma que Assange podría quitarse la vida si es extraditado

Este es condenado a 175 años de prisión.
martes, 5 de enero de 2021 · 12:37

De acuerdo a una jueza en Reino Unido, el periodista australiano y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, no debe ser extraditado a Estados Unidos ya que pondría en riesgo su vida, según el medio de comunicación Telesur.  

La jueza Vanessa Baraitser, quien trabaja para el tribunal penal de Old Bailey, en la región británica, explicó que el reportero sufre de problemas mentales y, si es enviado al país norteamericano, podría quitarse la vida.

“La impresión general es la de un hombre deprimido y a veces desesperado que teme por su futuro”, expresó la jueza.

Esta agregó que si Assange tuviera que aislarse de manera total en EE.UU., los funcionarios no podrían evitar que acabe con su vida.

Assange fue detenido en abril de 2019 en la Embajada ecuatoriana ubicada en Reino Unido, por quebrantar la ley de espionaje en Estados Unidos e infiltrarse en los ordenadores gubernamentales.

Actualmente el periodista está en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh desde que fue encarcelado por los policías británicos cuando Ecuador rechazó su asilo político.

El australiano indicó que su “trabajo periodístico protegió a muchas personas” y que se negó a la extradición.

En este sentido, el fundador de WikiLeaks fue sentenciado a 175 años de prisión en Estados Unidos, ya que es acusado por publicar “información clasificada” y por 18 cargos sobre quebrantar la Ley de Espionaje establecida en 1917.

Otras Noticias