Pandemia

La OMS informó que China obstaculiza la misión para identificar el origen del coronavirus

Las autoridades asiáticas negaron su falta de respaldo.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 11:10

China obstaculizó la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tenía como objetivo investigar el origen del coronavirus.

Así lo anunció el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el pasado martes. Y expresó su decepción hacia Pekín, por no permitir el ingreso del grupo sanitario al gigante Asiático.

"En las últimas 24 horas, varios de los expertos comenzaron su viaje a China desde sus países, pero hoy hemos sabido que las autoridades chinas no finalizaron los permisos necesarios para la llegada del equipo, por lo que estoy muy decepcionado", destacó el director.

La misión tiene como objetivo viajar a Wuhan, ciudad de origen del virus, estudiar los indicios del coronavirus y como pudo ingresar a los organismos humanos.

Este grupo está compuestos por expertos de Japón, Dinamarca, Países Bajos, Australia, Reino Unido, Rusia, Catar, Vietnam y Alemania.

Tedros explicó que se encuentran hablando con las autoridades chinas, estan buscando acelerar los trámites para que los científicos puedan iniciar sus labores.

Por otro lado, China niega que ha realizado obstáculos para impedir el procedimiento de la organización, solo que los preparativos se han visto atrasados, informó un portavoz del Gobierno.

Esta misión se ha retrocedido en varias ocasiones, tanto por el país asiático, como por la OMS. Aunque ya se dirigieron a Wuhan durante el pasado mes de julio, pero no revelaron mayores resultados.

Más de

Otras Noticias