coronavirus

La "variante de Río de Janeiro" llega a Argentina

El país experimenta un aumento de casos.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 14:10

La segunda ola de contagios de coronavirus podría haber llegado a Argentina, luego de registrar un repunte de casos durante las últimas semanas; según el medio de noticias Televisión Pública Noticias.

Los crecientes casos no son la única preocupación para el país latinoamericano, ya que se identificó la "variante de Río de Janeiro", en una muestra de Argentina.

La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán” identificó la mutación que pone en alerta a las autoridades gubernamentales y a la población.

El instituto se encuentra analizando todas las muestras, aunque "hasta el momento no se hallaron las variantes de Sudáfrica ni del Reino Unido".

La coordinadora de la Plataforma de Genómica y Bioinformática del Anlis-Malbrán, Josefina Campos, explicó que no se tiene conocimientos si esta cepa es más grave o más infecciosa.

Campos indicó que "de los últimos genomas que secuenciamos entre noviembre y diciembre, encontramos uno en el que pudimos identificar las seis mutaciones correspondientes a la variante de Río de Janeiro".

"También pudimos identificar la relación clonal, eso significa que tiene el mismo origen que la variante de Río de Janeiro" y señaló que "esta variante también se encontró en Inglaterra y en Canadá", procedió la experta.

Carla Vizzotti de la Secretaría de Acceso a la Salud, explicó que el país se encuentra experimentando un aumento de casos en diferentes regiones, por lo que pidió respetar las normas sanitarias.

Otras Noticias