venezuela

Parlamento chavista toma la sede de la Asamblea Nacional

La casa de Juan Guaidó fue merodeada por policías.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 14:42

El actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consolidó este miércoles la Asamblea Nacional, que es considerada ilegítima por los opositores y líderes internacionales; informó DW. 

Esto deja a un lado a la Asamblea Nacional vista como legal, desestimando a Juan Guaidó como líder de la institución y su prolongación como presidente interino del país latinoamericano.

La instalación del Parlamento chavista en la antigua sede de la Asamblea, se podría considerar como uno de los últimos esfuerzos de la coalición chavista por expulsar a la oposición del panorama político venezolano.

El chavismo pasó a ocupar 256 de los 277 escaños del cuerpo legislativo, y de esta manera manifestaron su triunfo al ingresar a la estructura gubernamental.

El exministro de comunicaciones, Jorge Rodríguez, será el nuevo presidente del Parlamento en los próximos cinco años, otorgándole más poder al Gobierno de Maduro.

“Estamos aquí para la reconciliación política, pero sin olvido, sin impunidad. Enfrentamos crímenes que quisieron acabar con nuestro territorio y el pueblo”, manifestó Rodríguez.

Los cuerpos de seguridad del Gobierno, el SEBIN, rodearon la casa de Guaidó en Caracas, capital venezolana; imposibilitando su traslado a cualquier lugar, en el momento del juramento del nuevo Parlamento.  

Las elecciones parlamentarias se llevaron a cabo el pasado 6 de diciembre, sin tener participación de la oposición. Estas fueron rechazadas a nivel internacional por su falta de transparencia.

Otras Noticias