MEDIDAS SANITARIAS

Argentina impone limites a la circulación nocturna por repunte de casos

El presidente pidió a la población joven respetarlas medidas.
jueves, 7 de enero de 2021 · 17:40

Las autoridades argentinas, decretaron un presunto toque de queda a nivel nacional, debido al aumento de positivos por coronavirus. Entrará en vigor el próximo viernes 8 de enero.

El Gobierno de Argentina prohibirá la circulación de personas desde las 23 hasta las 6 (hora local), para aplanar la creciente curva de contagios que sufre todo el país.

"Hubo acuerdo con la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno, las medidas van a estar esta tarde, ya están definidas, se están redactando", informó Santiago Cafiero, jefe de Gabinete.

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, señaló que el país atraviesa una segunda ola de coronavirus, por lo que apoyó la medida restrictiva.

No solo hay simpatizantes, ya que los jefes comunales de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, y de Pinamar, Martín Yeza, manifestaron el rechazo, debido a que ocasionaría un gran receso económico.

El presidente argentino, Alberto Fernández, tuvo que realizar una comparación con las naciones europeas sobre las medidas durante la segunda ola de contagios, y de esta manera obtener la aprobación.

De acuerdo a fuentes gubernamentales, las autoridades también plantearon otras normas, como: limitar las reuniones privadas a diez personas, el uso de transporte público será solo a trabajadores esenciales y exigir el PCR a las personas que viajen por vía aérea o terrestre.

Fernández pidió respetar las medidas sanitarias a la población más joven, ya que es el foco actual del coronavirus, pero mantiene sus esperanzas en bajar el repunte de contagios con la vacuna rusa Sputnik V.

Otras Noticias