EE.UU.

Funcionarios del Gabinete de Trump presentan su renuncia

Estas decisiones fueron tomadas luego del asalto al Capitolio.
viernes, 8 de enero de 2021 · 04:45

Luego de que protestantes simpatizantes al actual presidente de Estados Unidos tomaran el Capitolio, una serie de funcionarios dimitieron de sus cargos; informó el medio de noticias Voz de América.

Varios miembros del Gabinete de Donald Trump presentaron su renuncia este jueves, por los eventos impulsivos realizados por sus adeptos.

Tal fue el caso de Matt Pottinger, viceasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, quien anunció su baja el pasado miércoles por la tarde, en el momento de los disturbios.

A este lo siguió Elaine Chao, secretaria de Transporte y líder de la mayoría Republicana en el Senado; y John Costello, subsecretario adjunto de inteligencia y seguridad del Departamento de Comercio.

Luego fue el turno de Ryan Tully, el principal funcionario europeo y ruso del Consejo de Seguridad Nacional; y Mick Mulvaney, enviado especial a Irlanda del Norte.

"No puedo quedarme aquí, no después de ayer", señaló Mulvaney, y agregó que "no puedes verlo y pensar que quieres formar parte de eso".

Sarah Matthews, la secretaria de prensa adjunta de la Casa Blanca, desistió de su cargo, como también Rickie Niceta, el secretario social de la Casa Blanca.

La jefa de gabinete de Melania Trump y exsecretaria de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, también dimitió y declaró; “Dejaré mi cargo, con efecto inmediato. Nuestra nación necesita una transferencia pacífica de poder".

Otras Noticias