EE.UU.

Donald Trump no asistirá a la posesión de Joe Biden

El vicepresidente Mike Pence, todavía no esta seguro si va a presentarse.
sábado, 9 de enero de 2021 · 10:10

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que no asistirá a la posesión de Joe Biden el próximo 20 de enero; según el noticiero Telemundo.

"A todos los que me han preguntado, no iré a la toma de posesión el 20 de enero", explicó el mandatario a través de un tuit.

Por otro lado, el vocero del vicepresidente Mike Pence explicó que este no esta seguro si asistirá a la ceremonia, tampoco su esposa Karen Pence lo ha decidido.

Tanto Biden como la vicepresidenta electa, Kamala Harris, tomarán posesión e pocos días, luego que el Colegio Electoral confirmara la victoria de los dos demócratas.

Hace cuatro años Biden asistió a la ceremonia de Trump, ya que fue vicepresidente del Gobierno de Barack Obama, pero en ese momento las relaciones no eran hostiles.

El magnate no es el primero en realizar tal acto de rechazo. Hace unos 152 años atrás, Andrew Johnson tampoco asistió a la posesión de Ylysses Grant, por tener una mala relación entre sí; antes de esto, John Adams tampoco se presentó durante el acto ceremonial de posesión de Thomas Jefferson.

El republicano aseguró el pasado jueves, que realizará una transición pacífica al demócrata, reconoció la derrota electoral y condenó los hechos ocurridos en el Capitolio, que ocasionó el deceso de cinco personas.

Desde que se llevaron a cabo los comicios presidenciales el pasado 3 de noviembre, Trump se negó a reconocer la derrota, comenzó una serie de demandas y afirmaciones alegando fraude electoral.

Otras Noticias