Estados Unidos

Tras el ataque en Siria, Biden amenaza a Irán: "No pueden actuar con impunidad, tengan cuidado"

La Casa Blanca respaldó la decisión del presidente norteamericano.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 08:54

A poco más de un mes de su llegada a la Presidencia de Estados Unidos, Biden mostró una carta importante que marcará cómo será su política de relaciones externas: ordenó un ataque aéreo a objetivos identificados con Irán.

En este sentido, el jefe de Estado norteamericano se apegó a la historia intervencionista de su país sobre la soberanía de otros territorios. Incluso, advirtió sobre posibles nuevas agresiones.

Biden demostró su visión política sobre la zona atacada.

No pueden actuar con impunidad. Tengan cuidado.

De esta manera, citado por la agencia de noticias Reuters, Biden no solo reconoció su decisión sino que la defendió. En la misma línea, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, también apoyó el embate.

Jen Psaki, vocera presidencial.

El presidente está enviando un mensaje inequívoco de que actuará para proteger a los estadounidenses.

Asimismo, la vocera presidencial sostuvo que la embestida fue “necesaria” y “proporcional a los ataques anteriores”. Además, justificó la arremetida que, de acuerdo con el portavoz del Pentágono, John Kirby, "destruyó por completo nueve instalaciones y parcialmente" otras dos en un punto de control fronterizo.

John Kirby, portavoz del Pentágono.

Cuando se plantean amenazas, tiene derecho a tomar una acción en el momento y de la manera que elija.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Irán repudió fervientemente el ataque y lo catalogó como “agresivo e ilegal”. A su vez, afirmó que significan un atropello a “la soberanía e integridad territorial de Siria”, al mismo tiempo que sobrepasan “el derecho internacional”.

Más de

Otras Noticias