Pandemia

Tras la suspensión en algunos países, qué recomienda la OMS sobre el uso de la vacuna de AstraZeneca

El organismo analizó la situación y dio a conocer sus conclusiones.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 10:15

La suspensión de la aplicación del fármaco contra el coronavirus desarrollado por la empresa británica AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford despertó dudas en el resto de los países que no pausaron su uso. Por esa razón, la Organización Mundial de la Salud (OMS) salió a dar su visión de los hechos.

En este sentido, la vocera de la organización, Margaret Harris, explicó que “no hay razón para no usar” dicha vacuna, que ya se suministró en más de 268 millones de dosis.

No se han detectado fallecimientos relacionados con la administración de vacunas contra el coronavirus hasta la fecha.

Margaret Harris, portavoz de la OMS.

De esta manera, sugirió que se “debe seguir administrando” a pesar la interrupción por “precaución” en países como Italia, Austria, Estonia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Dinamarca, Noruega e Islandia.

Los episodios de coagulación de la sangre son comunes en las personas por lo que no está claro si esto era algo que iba a suceder o si la vacuna fue la responsable.

En tanto, Harris sostuvo que el Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE, por sus siglas en inglés) de la OMS evalúa los procedimientos del fármaco.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Por otro lado, el director general de la entidad sanitaria, Tedros Adhanom Ghebreyesus, celebró la aprobación del uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson que permitirá incluirla en el mecanismo de distribución COVAX.

Cada herramienta nueva, segura y eficaz contra la Covid-19 es un paso más hacia el control de la pandemia.

Finalmente, vale recordar que la OMS aprobó hasta el momento los fármacos de Pfizer y BioNTech y dos versiones de la de AstraZeneca, mientras que están estudiando la Sinovac de origen chino.

Otras Noticias