Alemania

Angela Merkel advierte sobre las mutaciones del coronavirus: “Estamos en una nueva pandemia”

La canciller decidió extender las restricciones hasta el 18 de abril.
martes, 23 de marzo de 2021 · 13:14

Ante el aumento de los casos en Alemania, Angela Merkel comunicó a la población el análisis epidemiológico que hace el Gobierno y reiteró la necesidad de mantener los cuidados.

En este sentido, la mandataria alemana consideró que se enfrentan ante “una nueva pandemia” ya que la aparición de nuevas variantes del coronavirus dificulta la salida de la crisis y el contexto “es muy grave”.

Asimismo, citada por la agencia de noticias Reuters, Merkel recomendó a la ciudadanía abstenerse a viajar, luego de reunirse con los líderes de los 16 estados del país europeo.

Conferencia de prensa de Mekel.

Básicamente, nos enfrentamos a un nuevo virus del mismo tipo pero con características muy distintas. Más mortíferos, más contagiosos e infecciosos durante más tiempo.

Por esta razón, anunció un confinamiento estricto del 1 al 5 de abril, para evitar las reuniones por las festividades de la Pascua y así disminuir los riesgos de contagio.

De todas formas, Angela Merkel aseguró que la perspectiva no es la misma que hace un año ya que hay una salida que es la vacunación contra la Covid-19.

Markus Soeder, gobernador de Baviera.

Las cosas están difíciles por más tiempo de lo que esperábamos, pero hay una luz muy clara al final del túnel.

Por su parte, el gobernador de Baviera, Markus Soeder, coincidió con la líder alemana y señaló que Alemania transita “la fase más peligrosa de la pandemia”.

Por último, las autoridades alemanas indicaron que el 9 % de los ciudadanos ya recibieron al menos la primera dosis de la vacuna y esperan acelerar el ritmo de inmunización.

Otras Noticias